Cómo crear y configurar nuestro blog en Blogger

Como ya sabéis Blogger es uno de los servicios orientados a la creación de blogs más utilizados hoy en día, pertenece a Google y es totalmente gratuito, además su creación, configuración y manejo es sencillo e intuitivo. A través de las siguientes líneas conoceréis el proceso de creación de un blog en Blogger. 

Registro y creación.
 

Para poder crear un blog en Blogger necesitas disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail. Si no dispones de ella puedes crearla a través del siguiente enlace: http://www.gmail.com

Pulsa en el botón «Crear un cuenta» y cumplimenta el cuestionario, una vez enviado dispondrás de una cuenta en Google que te dará acceso a todas sus herramientas.

 Video tutorial: Cómo crear un Blog en Blogger.

 

Dirígete a http://www.blogger.com y si no has iniciado sesión en Google, iníciala. 
Encontrarás el Panel de Administración de Blogger donde podrás gestionar los diversos blogs que hayas creado al igual que los blogs que sigas en la comunidad Google, centralizada en su servicio Google Connect, y así tener acceso directo a los diversos servicios de Google. 

Configuración y utilización.

Antes de publicar una entrada deberás configurar el blog para que toda la gestión de contenidos y comentarios se haga como quieres. Dentro del Panel de Administración de Blogger accede a la pestaña de Configuración. En ella encontrarás diferentes opciones con las que ajustar los múltiples parámetros que componen tu blog.

A continuación os muestro unos videotutoriales explicativos que ilustran como se realizan los diferentes procesos en Blogger:

 

Mediante estas líneas y videotutoriales espero que hayáis aprendido a crear, configurar y utilizar un blog en Blogger para la publicación de post y moderación de comentarios.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. bea dice:

    Estoy haciendo la tarea Actividad Práctica 3.3. Seguir un Blog y comentar entradas.

  2. juanjbano dice:

    Hola Bea,
    gracias por comentar; ánimo con las tareas.

    Un saludo.

  3. Hola, Juanje!
    Muchas gracias por tu paciencia!!!!
    Un saludo

  4. Quien me iba a decir a mí, hace 30 años, que estaría blogeando gracias a tus enseñanzas. Más adelante me leeré con detenimiento los comentarios. Muchas gracias.

    • juanjbano dice:

      Hola María Fernanda,
      jeje, nunca es tarde si la dicha es buena, y "aprender cada día" te mantiene activas las neuronas y es una buena medicina.
      Gracias por tu interés y dedicación.
      Un saludo.
      Juanje.

  5. Marcos dice:

    muy interesante el blog

    un saludo

  6. Muy interesante el curso. Enhorabuena Juanje.
    Saludos

  7. Paco Pacheco dice:

    El curso es muy instructivo y muy interesante

  8. Esperanza dice:

    Hola Juanje

    ya tengo las entradas en mi blog realizadas, creo que esto es el final de la práctica 4.2.

    Por cierto muy interesante tu blog, creo que te visitaré de vez en cuando y en cuanto al curso, estoy de acuerdo con mis compañeros, muy instructivo y práctico.

    Saludos

    Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.